Notas


Libia: un diplomático y soldados británicos “detenidos” por los rebeldes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios soldados británicos y un diplomático fueron detenidos al entrar en territorio libio controlado por los rebeldes, dijo el domingo un portavoz de la oposición libia.

“Tenemos la información de que personal británico desembarcó en territorio libio. Eso creó cierta confusión al principio porque no sabíamos si estaban con nosotros o en contra nuestra. Nos estamos ocupando de ellos”, dijo el portavoz a la AFP.

Confirmó que se trataba de un diplomático y personal militar, pero dijo que no podía decir cuándo habían llegado, dónde fueron interceptados ni dónde estaban detenidos y tampoco sabía si ya habían sido liberados.

“Fueron detenidos porque no conocíamos la naturaleza (de su misión). Están sanos y salvos”, agregó.

El diario inglés The Sunday Times había informado este domingo que una unidad del SAS (el renombrado Servicio de Operaciones Especiales del ejército británico) y un diplomático de segundo rango estaban detenidos en Bengasi.

Un portavoz del Foreign Office, la cancillería británica, dijo a la AFP que no podía “confirmar ni desmentir” esa información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados