Una unidad de las fuerzas especiales británicas fue arrestada el sábado por los rebeldes libios, tras ser detenida cuando escoltaba a un diplomático en misión ante los insurgentes, informó este domingo el semanario The Sunday Times de Londres.

Los soldados, posiblemente ocho, fueron detenidos con el diplomático que escoltaban en el este de Libia, bajo control de los insurgentes, indicó.

“No podemos confirmar ni negar esta información”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico. No fue posible contactar de inmediato el ministerio de Defensa, que por lo general no comenta las operaciones de las fuerzas especiales.

La llegada de los comandos junto con el diplomático “molestó a las figuras de la oposición libia, que ordenaron que los soldados sean detenidos en una base militar”, según The Sunday Times.

Los opositores del líder libio Muamar Gadafi “temen que éste use cualquier prueba de intervención militar occidental para conseguir un apoyo patriótico para su régimen”, dijo el diario, precisando que los soldados fueron llevados a Bengasi, la principal ciudad manos de los insurgentes.