Lazio derrotó por 2-0 al Palermo (8º) con doblete del delantero Giuseppe Sculli (7 y 18), este domingo en el último partido de la 28ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue cuarto a sólo dos puntos del Nápoles (3º) en la tabla de clasificación que lidera el AC Milan.

Udinese le había arrebatado provisionalmente la cuarta plaza al conjunto romano con su triunfo por 1-0 ante el colista Bari, con gol de Antonio Di Natale que, con 22 tantos lidera la tabla de máximos artilleros del ‘calcio’.

El Inter de Milán derrotó por un más que contundente 5-2 a la Génova (12º) en su estadio de San Siro y se consolidó en el segundo puesto, mientras que el Nápoles (3º) empató sin goles con el Brescia (19º y penúltimo).

Por su parte, Milan, el líder destacado, con un solitario gol del capitán Gennaro Gattuso, se impuso por la mínima diferencia 1-0 a la alicaída ‘Juve’ (7º) el sábado en Turín, y continúa con paso firme hacia el ‘Scudetto’.

En el estadio de San Siro, para los ‘nerazzurri’, que remontaron el marcador, anotaron en el segundo tiempo el delantero Giampaolo Pazzini (50), ex de la Sampdoria, un doblete el camerunés Samuel Eto’o (51 y 57), el macedonio Goran Pandev (71), y su primer gol el defensa japonés Yuto Nagatomo (84), de 24 años, que al igual que el primero está recién llegado al equipo lombardo.

El marcador había sido abierto para los visitantes por el argentino Rodrigo Palacio (40), y Mauro Boselli descontó en el último minuto (5-2, 90).

Milan tiene 61 puntos en su haber, Inter 56, Nápoles 53 y Lazio 51.