El escolta Inter de Milán derrotó por un más que contundente 5-2 a la Génova (12º), este domingo en su estadio de San Siro en el marco de la 28ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y se consolidó en el puesto, mientras que el Nápoles (3º) empató sin goles con el Brescia (19º).

Por su parte, Milan, el líder destacado, con un solitario gol del capitán Gennaro Gattuso, se impuso por la mínima diferencia 1-0 a la alicaída ‘Juve’ (7º) el sábado en Turín, y continúa con paso firme hacia el ‘Scudetto’.

En el estadio de San Siro, para los ‘nerazzurri’, que remontaron el marcador, anotaron en el segundo tiempo el delantero Giampaolo Pazzini (50), ex de la Sampdoria, un doblete el camerunés Samuel Eto’o (51 y 57), el macedonio Goran Pandev (71), y su primer gol el defensa japonés Yuto Nagatomo (84), de 24 años, que al igual que el primero está recién llegado al equipo lombardo.

El marcador había sido abierto para los visitantes por el argentino Rodrigo Palacio (40), y Mauro Boselli descontó en el último minuto (5-2, 90).

Milan tiene 61 puntos en su haber, Inter 56 y Nápoles 53.

Por su parte, el Udinese continúa su ascenso en la tabla tras imponerse por 1-0 al colista Bari con un gol de penal de Antonio Di Natale, quien lidera la tabla de artilleros con 22 tantos, 2 más que el uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles.

Los de Udine están cuartos de manera provisional, y pueden ser desplazados por el Lazio si éste gana el último partido de la fecha, a última hora ante Palermo (8º) en el estadio Olímpico capitalino.

Además, el viernes, la Roma (6º) se impuso al Lecce (18º) por 2-1 con un tanto de tiro penal del chileno David Pizarro (90), y así sumó tres puntos preciosos, antes de su duelo clave en desplazamiento ante el Shakhtar Donetsk ucraniano por los octavos de final de vuelta de la Champions League.