Con heridas de carácter grave y en riesgo vital resultó un hombre que fue baleado en el cuello durante la madrugada de este domingo en las afueras de la discoteque La Ciudad, ubicada en el kilómetro 1 camino al aeródromo María Dolores, en la capital de la provincia de Bío Bío.

Fuentes policiales indicaron que la víctima identificada como Guillermo Rubio Bustos de 42 años, quien es guardia del mencionado local nocturno, intentó separar a dos grupos que se encontraban peleando en las afueras del local.

Momentos más tarde Edmundo Salas Erices de 24 años, que pertenecía a uno de los grupos en disputa, sacó un arma de fuego, con la cual efectuó un disparo, impactando en la zona cervical del guardia.

El teniente de carabineros Augusto Álvarez dijo que tras recibir al llamado de alerta, personal policial se dirigió al lugar realizando las indagaciones que rigor que finalizaron con la detención de Salas Erices.

El malogrado hombre fue trasladado hasta el hospital de Los Ángeles donde fue atendido por el médico de turno y se mantiene en peligro de muerte producto de las lesiones internas provocadas por la bala.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil, mientras el autor confeso del disparo se encuentra en prisión preventiva y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.