A partir del lunes se habilitará el tránsito bidireccional por avenida Andalién, entre calles Principal y Campos Deportivos, en Concepción. Esto permitirá que la locomoción retome el recorrido habitual por ese tramo, beneficiando a conductores y peatones.

Desde las 12 horas se normalizará el recorrido habitual entre ambas calles. Los trabajos en el sector comenzaron en noviembre de 2009, generando algunas molestias en los conductores que circulan por la avenida Andalién, y también en aquellos peatones que utilizan la locomoción colectiva.

Las faenas forman parte del proyecto Mejoramiento Paso Inferior Andalién, ejecutado por la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela, que según el director de obras, Carlos Silva, presenta un 70 % de avance. La habilitación del tramo, señaló, beneficiará a los vecinos del sector de Villa Cap, Tieniente Merino 1 y 2 y Jhon Kennedy:

El director de obras dijo que ya se dio aviso a las distintas lineas de buses y taxis colectivos para que retomen sus recorridos.

Según esperan las entidades involucradas, el proyecto que principalmente terminaba su plazo de ejecución en mayo de este año, debería estar listo antes del 30 de septiembre, lo que se explica por nuevos trabajos que fueron sumándose al proyecto, el que permitirá disminuir los tiempos de viaje, renovar la luminaria, construir ciclovías e instalar 10 paraderos en el sector, entre otras cosas.