Notas


Europa envía una misión para evaluar la ayuda humanitaria a Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Europa envió un grupo de expertos a Libia el domingo para evaluar la ayuda humanitaria suplementaria que necesitará este país que vive una revuelta sin precedentes, anunció la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

“El día de hoy (domingo) fue enviada una misión técnica de investigación a Libia”, se trata de “la primera misión internacional de esta naturaleza que es enviada al país desde que brotó la violencia”, informó la UE en un comunicado.

La misión tendrá el objetivo de “evaluar los esfuerzos humanitarios y de evacuación que se han hecho en Libia para hacer una aproximación de la ayuda suplementaria que será necesaria”.

El equipo de Ashton es dirigido por Agostino Miozzo, quien encabeza la recientemente formada división de reacción ante crisis del Servicio de Acción Externa de la UE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados