La policía española ha detenido en Viator (Andalucía, sur) a un joven que utilizaba internet para contactar con menores a las que amenazaba con poner sus fotos en web pornográficas si no le mandaban fotos desnudas o se desnudaban para él ante una webcam.

Jakub Krechowicz en SXC.hu

Jakub Krechowicz en SXC.hu

El detenido, que utilizaba las redes sociales en internet para contactar con sus víctimas, las amenazaba afirmando que era un “hacker” que tenía fotos de las mismas que iba a publicar en “páginas X” o “en un chat X”, a menos que “me mandes fotos desnuda o enciendas la (web)cam”, informó la policía española este domingo.

El detenido, de 20 años y cuya identidad no ha sido divulgada, tenía gran cantidad de CD y DVD, en los que los agentes se incautaron de “976 vídeos de menores de edad desnudándose”, así como de “gran cantidad de menores desnudas o semidesnudas”, según la misma fuente.

La detención culmina una investigación iniciada después que una adolescente de doce años denunciara en Oviedo (Asturias, norte) “que había sido coaccionada cuando estaba conectada a una red social”, lo que llevó a la policía a descubrir que el detenido había contactado con otras menores, de entre 14 y 17 años, de diferentes puntos del país.

Los rastreos informáticos llevaron hasta el domicilio del detenido, del que se sospecha que podía estar actuando desde 2007 y que su número de víctimas podría ser superior a las 600 menores.