Notas


Dimite canciller de Japón por haber recibido una donación ilegal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Seiji Maehara, anunció su dimisión el domingo, tras admitir que había recibido donaciones de una extranjera que reside desde hace años en el país, infringiendo la ley.

Maehara, de 48 años, presentó sus disculpas a la población por su dimisión en el marco de un escándalo de financiamiento político, durante una conferencia de prensa organizada de urgencia en la tarde del domingo.

La salida del jefe de la diplomacia japonesa, que es una de las estrellas emergentes del Partido Demócrata de Japón (PDJ), en el poder, asesta un duro golpe al primer ministro Naoto Kan y a su gobierno de centro izquierda, cuya popularidad se desploma, según los sondeos.

Maehara era uno de los favoritos para suceder a Kan, en caso de dimisión del jefe del gobierno.

Maehara admitió el viernes que había recibido una donación de 50.000 yenes (unos 450 euros) de una surcoreana que vive desde hace años en Japón y propietaria de un restaurante en Kioto.

El ministro afirmó que ignoraba que esta mujer, que lo conoce desde su infancia, le entregaba donaciones, pero la oposición conservadora exigía su dimisión por violar la ley que prohíbe que un cargo electo pueda recibir fondos de un extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados