Denuncian demora excesiva de diligencias policiales tras desaparición de hombre en Corral

Denuncian demora excesiva de diligencias policiales tras desaparición de hombre en Corral

Amigos del hombre desaparecido en Corral acusan demora excesiva en diligencias policiales. La PDI asegura que inició las indagatorias de inmediato, pero aún no tienen pistas de su paradero.

Decepcionados y molestos se encuentran los cercanos a Alvaro Arriaza, el hombre de Corral que permanece desaparecido desde el 23 de enero. Acusan que a pesar de que el 12 de febrero se interpuso una denuncia por presunta desgracia, recién la semana pasada la Policía de Investigaciones comenzó a tomar declaraciones a su círculo cercano.

La compañera de trabajo de Arriaza en la pesquera Isla del Rey, Luisa Valenzuela, emplazó a las autoridades de Corral y a la policía a entregar antecedentes de lo que se está haciendo por encontrarlo.

La fiscalía entregó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. El subcomisario Rodrigo Pizarro asegura que en cuanto la recibieron iniciaron las primeras diligencias.

Hasta ahora la investigación no ha arrojado pistas sobre el paradero de Álvaro Arriaza. Ni sus cercanos ni la policía han recibido llamados con datos sobre su eventual paradero.

La PDI indaga los oficios que Arriaza realizaba normalmente, porque no descartan que esté con vida, trabajando en alguna parte del país.