Notas


Demanda energética seguirá creciendo favoreciendo proyectos de termoeléctricas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barrancones y Castilla pusieron el tema en la discusión pública, pero los emblemáticos proyectos son sólo la punta de iceberg que trae más carbón a la generación energética chilena.

Así consta en el plan de obras de la comisión Nacional de Energía que recomienda proyectos para el desarrollo del sistema. En su última publicación contempla más de 10 centrales a carbón, tanto en el sistema del Norte Grande como en el Centro.

Entre las más importantes, destacan la termoeléctrica Pacífico en Iquique, Cruz Grande y Punta Alcalde en el Norte Chico, Campiche ya en construcción en Puchuncaví, y Los Robles en la Costa Sur del Maule.

Tal como sucedió en Barrancones y Castilla la oposición será férrea el problema, ya que son pocos los caminos alternativos. Así lo detalló el gerente general de Electro Consultores, Francisco Aguirre.

La demanda energética, según los analistas, seguirá creciendo en torno a un 6 por ciento anual, urgencia que seguirá presionando a favor de estos conflictivos proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados