El 26 de febrero pasado se conoció la sentencia de uno de los juicios que mayor atención mediática ha generado en el último tiempo. María del Pilar Pérez y su sicario, José Ruz, fueron condenados a cadena perpetua calificada por los asesinatos de Francisco Zamorano, Héctor Árevalo y de Diego Schmidt-Hebbel.

Una condena dictada en fallo dividido y que contó con el voto disidente de la jueza Doris Ocampo.

Precisamente esto, incentivó a la defensa de María del Pilar Pérez, representada por Mario Palma, a presentar un recurso de nulidad del juicio.

Un fallo que es analizado por la defensa del José Ruz, quien actuó como sicario de “La Quintrala”. Así, su abogado Boris Hrzic estudia los caminos a seguir para tratar de revertir este proceso.

Recursos que no preocupan al fiscal Carlos Gajardo, quien tuvo a su cargo la investigación y para quién la contundencia de las pruebas, no dan posibilidad a otra condena.

Así, de no presentar un recurso de nulidad, tanto María del Pilar Pérez como José Ruz, deberán pasar los próximos 40 años tras las rejas, en esa fecha recién tendrán derecho a que se revise su situación y ver si pueden optar a algún beneficio carcelario.