¿Eres de los que se da vueltas y vueltas entre las sábanas luego de que suena la alarma que indica que ya es hora de levantarse?. Pues ahora tienes una excusa si tu mamá te regaña.

Así es, pues investigadores de la Universidad Northwestern habrían identificado un gen que, cuando no está presente, hace que a las personas les cueste una eternidad lograr despertarse.

Happy Batatinha en Flickr

Happy Batatinha en Flickr

Según informó Muyinteresante, un artículo publicado en la revista Nature explica que el gen CG4857, identificado en moscas de la fruta, produce una alteración en la producción de la proteína PER. Cuando está ausente, las moscas no tienen un ciclo regular y además presentan dificultades para reaccionar justo antes de que amanezca. En la teoría esto sería similar a lo que le sucede al ser humano.

Por otra parte, se determinó que este gen podría influir en el gen biológico de los insectos, ya que al estar sobreexpresado, alarga en 26 horas el ciclo diario, en vez de 24.

Uno de los investigadores indicó que “la función del reloj biológico es decirle a tu sistema que esté preparado, que el sol está saliendo y que es hora de levantarse”.

Así que ya sabes, si tu padres te regañan porque no eres capaz de levantarte, sólo debes decir: ¡No tengo el gen CG4857!.