Monumento a mujeres desaparecidas

Monumento a mujeres desaparecidas

En la explanada de la Estación Los Héroes, ubicada sobre la Estación de Metro del mismo nombre, se encuentra el monumento que recuerda a las Mujeres Detenidas Desaparecidas y Torturadas bajo la dictadura militar, el que fue rayado por graffiteros.

Por esta razón es que de forma simbólica, organizaciones de mujeres y culturales de jóvenes, junto al Concejal de Santiago, Ismael Calderón Larach realizaron este domingo un acto de desagravio por los constantes rayados que sufre este monumento.

El Concejal de Santiago indicó que “no queremos criminalizar estos hechos, sabemos que hay muchos jóvenes que no conocen nuestra reciente historia, que no se les enseña cierto respeto por el patrimonio nuestro, por lo cual queremos llamar la atención de las autoridades para poner mayor atención sobre este tipo de vandalismo en contra de monumentos públicos”.

“Queremos que quede claro que esta no es una lucha en contra de los grafiteros, que a veces aportan alegría y colorido a nuestra gris ciudad, sino que es una acción que invita a los jóvenes, que realizan este tipo de acciones casi vandálicas, a que tomen conciencia de lo que están rayando”.