Imagen: Patricia Peñaloza

Imagen: Patricia Peñaloza

Concejales de Villarrica valoraron los anuncios de una empresa de berries de la región del Bío-Bío que pretende abrir una nueva planta de producción en la zona lacustre, lo que puede generara mayores puestos de trabajo, frente a la crisis de empleo que continúa en La Araucanía.

Luego que el intendente Andrés Molina se reunió con empresarios de la ciudad de Los Ángeles, que mostraron su interés de abrir una planta de producción de berries en la comuna de Villarrica, los concejales de la zona valoraron la medida.

El concejal Víctor Durán, señaló que los productores de frambuesa van a tener una mejor posibilidad de vender sus productos y así disminuir las cifras de desempleo.

La gestión que realizó el diputado radical Fernando Meza y que habría sido valorada por el intendente Andrés Molina, va en la misma linea de la instalación de más empresas en la región como señala el Plan Araucanía.

Hay que recordar que la región es la segunda a nivel nacional con más desempleo con un 8,4%, superada sólo por la región de Valparaíso. Más de 35 mil personas se encuentran desocupadas en La Araucanía