La hermosa colección diseñada por John Galliano para su propia marca fue presentada el domingo en París en un lujoso salón privado, en ausencia de su creador, que ha desaparecido del escenario desde que se divulgaran declaraciones antisemitas que hizo en estado de ebriedad.

Muy aplaudida, la presentación de la minicolección diseñada por el estilista para su marca “John Galliano”, que pertenece en un 50% a la casa Dior, se desarrolló en un clima bastante tranquilo, tras la tempestad generada por las declaraciones del diseñador, que provocaron su despido de la casa Dior.

Unos 20 sofisticados atuendos fueron presentados a compradores y periodistas, que a su llegada fueron recibidos por el presidente de Dior, Sidney Toledano, quien el viernes, en el desfile de esa casa diseñado por Galliano arremetió contra las declaraciones “intolerables” de quien fuera el director artístico de esta firma hasta el pasado martes.

“En los malos momentos, hay que avanzar”, dijo Toledano a la AFP. “Estoy aquí para apoyar a los equipos” de la casa, agregó el presidente de Dior antes de la presentación de la colección diseñada por el modista británico de 50 años para el próxima otoño e invierno.

Esta minipresentación puso fin a una de las más fructíferas y exitosas colaboraciones en la moda, que duró 15 años, en los que el talento y visión de Galliano, cuyos desfiles solían estar acompañados siempre por un perfume de escándalo, hizo ganar a la lujosa casa de moda millones de dólares.

Mientras tanto, el estilista, antes adulado y ahora un paria, ha entrado al parecer en cura de desintoxicación.

Galliano deberá comparecer ante la justicia francesa durante el segundo trimestre del 2011 para responder de las acusaciones de “injuria racial”, después de que fuera arrestado la semana pasada en un bar de París luego de que una pareja lo acusara de “insultos antisemitas” y racistas.

Las puertas de Dior se cerraron definitivamente para Galliano después de que un diario británico publicara un video en el que se escuchaba al provocador modista declarar: “Adoro a Hitler”.