Cesena, con el volante chileno Luis Jiménez como titular, derrotó este domingo como visitante por 3-2 a la Sampdoria, en compromiso por la 28ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El ‘Mago’ cumplió una positiva presentación en el Estadio Luigis Ferraris de Génova al mostrarse siempre activo en medioterreno e incluso se dio el tiempo para colaborar en labores defensivas.

Con un buen circuito en la zona media y un alto poder de finiquitación, el conjunto del jugador formado en Palestino se puso sorpresivamente 3-0 a domicilio gracias a las conquistas de Marco Parolo (43′) y de Emenuele Giaccherini (46′ y 48′).

Cuando parecía una victoria cómoda para Cesena, Sampdoria reaccionó sobre el final y estrechó las cifras con los tantos de Massimo Volta, a los 82′ luego de un grueso error del arquero Antolioni, y Massimo Maccarone, a los 90′ de lanzamiento penal.

Una victoria muy importante para el conjunto del chileno, la segunda seguida, en su objetivo de escapar de la zona de descenso. Llegó a 28 unidades y por ahora fuera de peligro de caer a la Serie B.