Sin movilización se encuentran cerca de 80 estudiantes de Antilhue, quienes no tienen transporte para llegar hasta sus respectivos establecimientos educacionales en Valdivia, pese a que las clases ya comenzaron.

La situación mantiene preocupados a los dirigentes vecinales del sector, quienes acusaron que aún esperan una respuesta de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Los Ríos para una licitación del transporte escolar, según lo aseguró el presidente de la Junta de Vecinos de Antilhue, Carlos Alosilla.

El dirigente añadió que a lo anterior, se suma una evidente disminución de los recorridos de buses por parte de los empresarios locales, debido a las malas condiciones de la ruta que une Valdivia con Antilhue, dejando a muchos trabajadores sin poder movilizarse en las horas punta, en un hecho que también afecta a las localidades de Arique, Pishuinco y Huellelhue.

Carlos Alosilla calificó la situación como grave, por lo que espera una respuesta de parte de las autoridades regionales, la que hasta ahora no se habría dado, pese a los correos electrónicos que han sido enviados advirtiendo sobre el tema.

Lo anterior, tomando en cuenta que son más de mil las personas entre estudiantes y trabajadores que se deben trasladarse diariamente desde y hacia la capital regional, por lo que urge una solución rápida, según los dirigentes.