Un marino de la Región de Valparaíso capturado por piratas somalíes estaría en condiciones vejatorias, así lo confirmaron sus familiares y amigos. En tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó que ya se están efectuando todas las labores de rigor para dar con el paradero del capitán mercante.

Continuos golpes y un trato vejatorio han tenido que afrontar los 6 tripulantes secuestrados por los piratas somalíes, tras el asalto a un buque Leopard de una compañía naviera danesa en mar africano, donde también iba el capitán mercante Eddie López, de 44 años.

El amigo y colega del porteño, Esteban Budrovic, relató a La Radio que entre los secuestrados además de Eddie se encuentran 4 filipinos y un danés, quienes según confirmó, han recibido un trato humillante.

La familia y amigos del también oriundo de la Región de Valparaíso, aún clamaron ayuda al Gobierno. Esto debido a las infructuosas labores de Dinamarca y de la empresa naviera Shipcraft para dar con el paradero de los capturados.

En respuesta, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que si bien la familia no ha tomado contacto con el Gobierno, están efectuando todas las labores indagatorias en conjunto con Dinamarca para saber sobre la condición del capitán mercante.

Hasta el momento, lo que se sabe es que la empresa naviera nada ha podido hacer respecto a la captura de los tripulantes, ya que quienes tienen el control de la situación son los mismos asaltantes.