Notas


Bolivia sufre los efectos combinados de la Niña: inundaciones y sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bolivia sufre el rigor de los efectos combinados del fenómeno climático de la Niña: inundaciones y sequía, en la mayor parte de los nueve departamentos del país, informó este domingo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

En un balance preliminar de los desastres naturales, estos “en un período corto de tiempo (en lo que corre de 2011), nos han golpeado muy fuerte”, dijo Saavedra.

Según estos datos, las alteraciones climáticas, especialmente las inundaciones, se han cobrado la vida de 52 personas y han damnificado a 14.156 familias en todo el país.

“Hemos sufrido desbordes de ríos y casi todos los departamentos del país se vieron afectados por este fenómeno, unos más que otros, y, paradójicamente, también en algunos otros lugares del país también sufrimos sequía, un fenómeno combinado de inundaciones y sequía”, añadió.

De los 327 municipios del país “61 sufrieron las consecuencias del fenómeno de la Niña, cifra mucho menor que las del año pasado; esto se debe a las tareas de prevención realizadas por gobernaciones, municipios y Defensa Civil”, explicó Saavedra.

Desde que el gobierno boliviano declaró emergencia nacional a mediados de febrero, se destinaron 20 millones de dólares para atender las emergencias y los desastres y, hasta ahora, se entregaron 150 toneladas de ayuda humanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados