Notas


Básquetbol: Las 10 clavadas más increíbles de la historia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De todos los deportes, el básquetbol es uno de los que destacan en lo relativo a popularidad. Y en ese marco la principal liga es sin lugar a dudas la NBA, que anualmente organiza un evento donde reúne a los mejores jugadores del torneo para un partido amistoso.

Pero además está el concurso de clavadas que se realiza previo al partido entre la conferencia este y oeste, donde jugadores de la talla de Michael Jordan o Kobe Bryant, muestran su habilidad en este juego.

Es por esto que el sitio De10.mx ha realizado una recopilación con las mejores volcadas de la historia:

Michael Jordan. En 1988, “MJ” dejó a todos sorprendidos, pues hizo un mate espectacular. Saltó desde la línea de tiro libre para realizar una clavada espectacular. Literalmente, “Air Jordan voló”.

Kobe Bryant. En 1997, Kobe hizo gala de sus mejores mates y realizó una clavada sorprenderte al pasar el balón entre sus piernas. Los asistentes, simplemente, se pararon y aplaudieron al jugador de Los Lakers.

Spud Webb. Este diminuto jugador de 1.68 fue la sensación en el concurso de clavadas de 1986, pues a pesar de tener poca estatura realizó excelentes mates.

Vince Carter. En el 2000, el ex jugador de Los Raptors hizo todo tipo de mates: girando en el aire; pasando el balón entre sus piernas, después de que su compañero Tracy McGrady le lanzara el balón; un mate a dos manos pasando la línea de tiros libres y una clavada en donde deja atorado parte de su brazo en el aro.

Dominique Wilkins. En 1985, el alero de Los Halcones de Atlanta se dio el lujo de ganarle a Air Jordan en el prestigioso concurso de clavadas al realizar un mate bajando y subiendo el balón para después rematarlo con fuerza.

Terence Stansbury. En 1987, este base de 1.96 metros tuvo una destacada participación en el concurso de clavadas al realizar un mate a una mano y dando un giro de 360 grados.

Dwight Howard. “Superman” se hizo presente. En el 2009, Dwight Howard se puso una capa y decidió volar, pues realizó diferentes clavadas en un aro con mayor altura.

Blake Griffin. Atrás quedó el mito de que los blancos no saben saltar, pues en la edición del 2011, el concurso de calvadas fue ganado por “Showtime Griffin” quien saltó un auto para rematar el balón con violencia.

Javalee Mcgee. No sólo Griffin sorprendió con su espectacular mate, pues el jugador de Los Wizard clavó tres balones al mismo tiempo.

Josh Smith. Anteriormente ya se había hecho una clavada en donde un jugador saltaba a un compañero, pero aquí Josh Smith hace una variación pues el compañero que está sentado es quien le pasa el balón para posteriormente brincarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados