Por negligencia en la acreditación de carreras de Historia y Pedagogía Básica, estudiantes de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso no podrán optar a la beca vocación de profesor.

La casa estudiantil no habría cumplido con el tiempo acordado en la entregar la documentación solicitada para que ambas carreras fuesen acreditadas, cuestión que actualmente perjudica a todos los alumnos de primer año, quienes desean optar por tal beneficio.

La grave situación derivó en un sumario interno exigido por los estudiantes de la federación del plantel académico, para establecer las responsabilidades y aclarar las principales falencias.

Aníbal Olea, presidente de la federación de estudiantes de la UPLA, señaló a La Radio que la universidad reconoció el error, y por lo mismo se comprometió a compensar, con becas propias, a los alumnos afectados.

Durante esta semana, las autoridades de la casa universitaria y los dirigentes estudiantiles de las carreras afectadas se reunirán para evaluar el caso y buscar un consenso entre las partes.