Dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales se registraron en la Provincia de Los Andes. En el primero, la ingesta de alcohol y la imprudencia fueron factores fundamentales, mientras que en el segundo se vio involucrado un ciclista, cuyo cuerpo fue encontrado por transeúntes.

Personal de la SIAT de Carabineros de Aconcagua, investiga un accidente en la ruta que une San Esteban con Los Andes.

En el lugar, transeúntes hallaron el cadáver de un hombre, identificado como Jonathan Marambio Marín, de 29 años, y domiciliado en Los Andes, quien estaba tendido en la vía pública.

A pocos metros se encotró su bicicleta totalmente desintegrada más un espejo retrovisor, atribuible a un impacto con un vehículo menor, que se habría dado a la fuga.

Otro accidente se produjo en la ruta E-35 a la altura del Kilómetro 17, en la localidad de Cabildo, cuando un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, y cuyo conductor lo hacía bajo los efectos del alcohol, perdió el control del móvil en una curva, impactando contra el muro y luego volcándose.

A consecuencia de lo anterior, una persona, identificado como Glen Montiel Aguilar de 45 años, resultó con lesiones graves que le causaron la muerte en el Hospital San Camilo de San Felipe, ahsta donde había sido trasladado.

En tanto Carlos Reyes Araya, de 25 años y conductor del vehículo, solo resultó con heridas leves.

El Capitán Marco Gutierrez, Jefe de la SIAT en el Valle del Aconcagua llamó a la comunidad a tomar precauciones con respecto al consumo de alcohol.

En ambos casos la Siat investigará las causas basales los accidentes, para determinar fehacientemente a los responsables.