Un muerto y 5 heridos dejó como saldo un accidente en la Ruta 57, en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes. El exceso de velocidad y la ingesta de alcohol estuvieron presentes en la colisión.

Un accidente de tránsito con fatales consecuencias se registró en el paradero 4 de la comuna de Calle Larga, Provincia de Los Andes.

Un vehículo, Volkswagen Golf, transitaba por calle Ejército y apareció sorpresivamente por la Ruta 57, siendo impactado violentamente por otro móvil, un Nissan Primera, que se desplazaba de norte a sur y que presuntamente transitaba a exceso de velocidad.

Producto de esto, el primer vehículo se partió en 2, quedando una de sus partes en la vía pública, y la otra incrustada en un árbol.

Así lo comentó el teniente Rodrigo Troncoso, de la Siat de Carabineros de San Felipe

En el lugar falleció un joven identificado como Alex Ubilla Castillo, de 34 años, cuyo cuerpo salió eyectado desde el vehículo, quedando al interior de una zanja.

En tanto, el conductor del Volkswagen, Juan Luis Castillo, de 35 años, y sus acompañantes: Christopher Sánchez Gutiérrez, de 24 y Jorge Muñoz Lazcano, de 28, además del conductor del Nissan, Christopher Schott Fábregas, de 32 años y su copiloto, Pedro Castro Gutiérrez, de 53, fueron trasladados por el SAMU del servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios con heridas de diversa consideración.

En el caso de Sánchez Gutiérrez y Muñoz Lazcano, fueron dados de alta, mientras que Castro Gutiérrez, se encuentra en estado de extrema gravedad, producto de un TEC abierto y fractura de cráneo, el que tuvo que ser derivado al Hospital San Camilo de San Felipe con riesgo vital.

Carabineros confirmó la presencia de alcohol en todos los involucrados en el accidente.

Cabe señalar que el conductor del automóvil Volkswagen no portaba licencia para conducir, puesto que se le había retirado por conducir en estado de ebriedad.