West Bromwich, donde milita Gonzalo Jara, se impuso este sábado como visitante por 3-1 sobre el Birmingham de Jean Beausejour, en compromiso válido por la 29ª fecha de la Premier League de Inglaterra.

Pese a la derrota, el ex jugador de Universidad Católica y América de México marcó su segundo gol con la camiseta de los azules, específicamente el 1-1 parcial a los 47 minutos. El ariete del seleccionado nacional, uno de los mejores del local, empujó el balón al fondo de las redes tras buen centro de Bowyer.

West Bromwich exhibió un mejor juego en conjunto, lo que terminaría siendo clave para llevarse los tres puntos desde el Estadio St. Andrews. Tras un primer tiempo para los bostezos, Youssuf Mulumbu abrió la cuenta para el equipo de Jara a los 46′.

Luego de la conquista de Beausejour, WBA aumentó la cuenta a través de James Morrison, a los 58 minutos, con un golazo que sorprendió al meta rival.

Con la ventaja, el técnico Roy Hodgson hizo ingresar a los 67′ al ex zaguero de Huachipato y Colo Colo. Por el otro lado, Beausejour dejó el campo por Phillips.

A los 72′ West Bromwich anotó el tercer y definitivo tanto con anotación de Paul Scharner. Con este resultado, el equipo de Jara llego a 32 unidades, mientras que el Birmingham se quedó con 30 puntos.