Cruz Azul, con la presencia del defensor Waldo Ponce los 90 minutos, igualó este sábado sin goles en su reducto ante Necaxa en compromiso válido por la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

El jugador formado en Universidad de Chile y seleccionado nacional cumplió una sólida faena defensiva en el Estadio Azul. El local estuvo al debe en la parte ofensiva por la falta de ideas y poca claridad a la hora de finiquitar las jugadas.

Por su parte, el carrilero por izquierda Hugo Droguett no estuvo presente en la ‘Maquina Cementera’ por lesión. Actualmente, el volante chileno se recupera de un desgarro en el aductor de la pierna izquierda.

El conjunto dirigido por Enrique Meza contó con un alto número de llegadas, pero hoy no fue el día de los atacantes. Cabe consignar que Cruz Azul jugó desde los 71′ con un hombre más por expulsión de Juan Carlos Silva, tras una fuerte entrada sobre Ponce.

Con este resultado, Cruz Azul se ubica en el segundo lugar del Grupo 3 con 15 unidades, a tres puntos del líder Pumas.

En otro partido, Monterrey, sin el lesionado Humberto ‘Chupete’ Suazo, se impuso en casa por 2-0 a los Gallos de Querétaro. La visita falló dos penales en la primera mitad que les hubiera dado la ventaja, pero los ‘Rayados’ reaccionaron en el complemento gracias a los goles de Abraham Carreño (48′) y Luis Ernesto Pérez (75′).

Tras nueve jornadas en el Clausura 2011, Monterrey tiene 13 puntos en el Grupo Uno y los Gallos se quedaron con ocho en el tercer comando de la competencia y siguen peleando por no descender.