Notas


Valdivia: Autoridades aseguran que se apoyará a todos los damnificados del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, aseguró que ahora se esta trabajando con todos los afectados por el terremoto del sector Beneficencia, luego de que se conocieran más casos tras la visita de la Vocera de Gobierno hace más de una semana.

Recordemos que son más de 15 las familias que resultaron damnificadas, luego de sufrir las consecuencias del terremoto del 27 de febrero del año pasado y, cuando ya ha pasado un año, algunas denunciaban nunca haber recibido la visita de las autoridades regionales.

Al respecto, la principal autoridad regional indicó que ellos evaluaron en marzo a cerca de 190 personas pero no calificaron dentro de damnificadas en Santiago, por lo que no se pudo prestar ayuda inmediata. Eso sí, más tarde 6 personas se acercaron hasta el ministerio de Vivienda y siguieron los protocolos para recibir ayuda.

Varas agregó que luego que la Ministra Vocera de Gobierno en su visita conociera a través de La Radio otros casos, retomaron el tema desde cero y se volvieron a reunir con los vecinos. De esta forma quedó como canal de comunicación el presidente de la Junta de Vecinos del sector.

Finalmente, se debe indicar que hace unos días el propio secretario regional ministerial de Vivienda, Erwin Navarrete, indicó que conoció los casos sólo hace una semana, sumándose el pesimismo de los vecinos quienes piensan que la ayuda ya no va a llegar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados