Con la presencia de diversas agrupaciones de trabajadores y representantes de partidos políticos, se realizó ayer la reunión programada por el gremio de trabajadores desvinculados de la Universidad de los Lagos, quienes se refirieron al favorable, dictamen la contraloría nacional de la republica que exige a la casa de estudios reinsertar a los trabajadores a sus funciones.

El presidente del sindicato de trabajadores desvinculados de la ULA, Teófilo Espinoza, indicó que después de que se diera a conocer el dictamen de la contraloría, los trabajadores están contentos por el favorable resultado, pero desconformes por el caso omiso que han hecho los representantes de la universidad ante esto.

En esta oportunidad, el Secretario General del Partido Regional Independiente, Juan Carlos Soto, expresó que es inaceptable, que el representante de la única universidad estatal de la región tome “decisiones arbitrarias”, y que falten a la ley, poniendo en riesgo el prestigio de la casa de estudios.

Además el representante del PRI, indicó que puede existir una colusión política por parte de autoridades de la región, para dilatar la situación y no hacer publico antes este problema.

Finalmente, las agrupaciones que apoyan a los 33 trabajadores desvinculados, piden la salida del representante de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, luego de que presentara una apelación a la contraloría y utilizara el recurso de reconsideración, que según los representantes de los gremios no es valido.