Notas


Senador Carlos Larraín defiende inocencia de presidente regional de RN por caso alerce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de una carta el senador por la región de Los Lagos, Carlos Larraín, respondió al diputado Fidel Espinoza con respecto a la participación del presidente regional de Renovación Nacional, Nelson Schewerter en el proceso de la tala ilegal de alerces en la Región de Los Lagos.

En la que indicó que su partido conoce esta situación desde el inicio, pero que se “asilaron en el principio elemental de inocencia que se presume mientras que alguien no sea condenado”. Agregó que Schwerter fue exonerado del partido en primera instancia y que hoy se está a la espera de la apelación que este interpuso a su favor.

Al mismo tiempo la misiva afirma que este caso fue investigado por una comisión especial del congreso, la que determinó que CONAF No había cometido irregularidades y que tampoco había asociación ilícita.

Frente a lo cual el diputado Fidel Espinoza declaró que son los tribunales quienes tienen la atribución de determinar si existe o no irregularidad y asociación ilícita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados