Un petitorio directo a La Moneda enviará la Red Construyamos, este lunes 7 de marzo, exigiendo plazos fijos de reconstrucción y fin al lucro en beneficio de todos los damnificacos del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La Red Construyamos organizó un punto de recolección de firmas para enviar un petitorio directamente el Presidente Sebastián Piñera. Esta petición no sólo incluye problemas regionales, sino que también la unión con otras comunas del país que se vieron afectadas.

El documento será enviado directamente a La Moneda este lunes 7, puesto que la organización por la reconstrucción no reconoce la autoridad de la Intendenta Jacqueline Vanrysselberghe.

Este petitorio consta de tres solicitudes: la dignificación en la construcción de las viviendas, con plazos claros, la reparación urgente de servicios públicos de educación y salud y, finalmente, frenar el lucro de las empresas.

En el lugar, la gente apoyó la iniciativa, pues consideran que aún están abandonados.

En el lugar de las firmas, las personas solicitaban rapidez en la reconstrucción, puesto que ya se acerca un nuevo invierno.