Los Alcaldes y el Gobernador de la provincia del Marga Marga decidirán finalmente si los fondos de la glosa que posee la provincia se destinaran a la construcción de la Gobernación o a otras necesidades de las comunas.

2 mil 500 millones de pesos es el presupuesto que dispone la provincia del Marga Marga, donde las autoridades comunales en conjunto con el gobernador provincial podrán destinarlos a lo que ellos crean prioritario.

En este sentido, las autoridades han determinado que la mayor urgencia hasta el momento es la construcción del edificio de la Gobernación, una decisión autónoma que no pasa por el Consejo Regional, según comentó a La Radio el consejero Manuel Millones.

Destacar que el Core aprobó recursos a la nueva provincia el 2010. Sin embargo, el terremoto y el congelamiento de los fondos regionales, más la demora en la Contraloría, impidió que las obras se materializaran ese año.

En tanto, las necesidades de la nueva provincia están dirigidas a la planta de transferencia de la basura, la construcción del centro cultural de Quilpué, la compra de terrenos para ampliar el parque zoológico, pavimentos, Cesfam y alcantarillados, además de gimnasios, estadios y reposición cuartel de Bomberos de Limache.