Reepresentantes del PPD, iniciaron gestiones para contactarse con la concejala, Inés Gallrdo, y evitar que ésta apoye la candidatura de su par de la UDI para suceder al renunciado alcalde de La Florida, Jorge Gajardo.

Sigue la polémica por la renuncia del alcalde La Florida, Jorge Gajardo, y la opción de que este municipio pase a manos del oficialismo. Esto luego que la concejala del PPD, Inés Gallardo, manifestara su apoyo al edil de la UDI, Rodolfo Carter, para ocupoar la jefatura comunal, en desmedro de las cartas que tiene la Concertación en el Concejo Municipal.

Una situación que al interior del PPD siguen de cerca y que ha generado diversas gestiones de representantes insignes del partido para evitar perder la alcaldía.

El senador y vicepresidente de esta tienda, Ricardo Lagos Weber, conminó a Gallardo a respetar la decisión de la ciudadanía que le dio mayoría a la Concertación y aseguró que intentará contactarse con la concejala para analizar la compleja situación política.

A la vez, la presidenta de PPD, Carolina Tohá, también ha realizado gestiones para ubicar a la edil, las que han sido infructuosas. Pese a esto Tohá llamó a Gallardo a respetar el voto emitido por la ciudadanía.

El diputado Pepe Auth, lamentó lo ocurrido en la comuna y aseguró que este caso es el fiel ejemplo de cuando las decisiones personales dañan las decisiones políticas.

Por otra parte el también PPD y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, lamentó la decisión de la concejala que, a su juicio, no solo daña al partido sino a todos los ciudadanos de la Florida.

La decisión sobre quien asumirá como nuevo alcalde de La Florida se tomará el próximo jueves en la asamblea del Concejo Municipal.