Un positivo balance realizó la Policía de Investigaciones de Los Andes luego de que se incautaron más de 3800 plantas de marihuana durante el periodo del denominado “Plan Cannabis” ejecutado en el presente año.

Un total de 3880 plantas de marihuana incautó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, durante los dos primeros meses del denominado “Plan Cannabis 2011” que busca erradicar las plantaciones de este tipo de droga para evitar el consumo y tráfico dentro del país.

El Jefe de la Briant, Comisario Héctor Meza, evaluó positivamente lo que va corrido de este plan.

Han sido más de 1 millón 400 mil dosis las que han quedado fuera de circulación, avaluadas en una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos.

El verano es la fecha en que se cosechan más plantas y específicamente la Quinta Región posee un clima apto para este fin, ya que cuenta con lugares inaccesibles, como quebradas y laderas de cerro rodeadas de espesa vegetación.

Además, la mayoría utiliza un sistema de regadío que si bien son simples, también son ingeniosos, ocupando mangueras y otros tipos de instrumentos.

La PDI trabaja en conjunto con la Brigada Aéreopolicial de la institución, con el fin de detectar estas plantaciones ilícitas ocultas en diversos lugares de la provincia.