Notas


Parlamentarios llaman a mejorar representatividad de los Partidos y acercamiento con la ciudadanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios hicieron un llamado para ampliar la representatividad de los partidos políticos y estrechar su relación con la ciudadanía.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, junto a su par independiente, Carlos Cantero, participaron del Seminario Ciudadanías 2.0, para analizar la crisis de los partidos políticos.

Esto, según el diagnóstico que entregó el estudio Barómetro de las Américas en Chile, que entre sus principales conclusiones indicó que la ciudadanía confía en las instituciones del país, pero que las coaliciones políticas no son representativas de la sociedad chilena.

Para Lagos, el resultado del estudio es una alerta y señaló que existen una serie de puntos que explican el alejamiento de las personas de la política.

Mientras, el senador Cantero, indicó que las nuevas interacciones sociales permitirán reencantar a la ciudadanía con la política.

El encuentro fue organizado por la Universidad Católica y la Universidad Mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados