El ministro de Planificación, Felipe Kast, destacó el beneficio de 40 mil pesos anunciado el viernes contra la “pobreza extrema”, y enfatizó que “hay que invitar a todos los parlamentarios a que se informen muy bien” sobre esta medida.

Lo anterior, pues precisó que “una cosa es un bono marzo, o un bono como los que se dieron el 2009, que son de contingencia para las crisis económicas”.

“Esta otra medida no es un bono, es un programa mucho más complejo que tiene proporción social y es permanente, es mensual. Ayuda a todas esas familias que hoy día viven en la angustia, (por haber participado) en un programa tan emblemático como Chile Solidario y no poder salir todavía de esa condición (de pobreza extrema)”, añadió.

En esa línea, subrayó que “estamos muy optimistas de que esta medida va a ayudar a poder sacar de la pobreza extrema, a aproximadamente 200 mil chilenos”.

Para llevar adelante la iniciativa, el ministro recordó que en 2010 se aprobaron 130 millones de dólares hasta diciembre, en el marco de la Ley de Presupuesto, y que empezarán a implementarse a partir de abril.

“(Con) la ley que queremos enviar al Congreso, la gran reforma que se conoce como el ingreso ético familiar, la idea es que lo haga permanente”, puntualizó recalcando, además, que se busca que haya un beneficio “que sea como un Auge contra la pobreza”.