Notas


Ministro de Hacienda descarta descontrol en la inflación tras conocerse alza en precio de alimentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el gobierno analiza los efectos que alza en el precio de los alimentos y combustibles podría tener en la inflación para este año.

Imagen: eVidaSana.com (CC)

Imagen: eVidaSana.com (CC)

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, por su sigla en inglés, entregara un lapidario informe sobre el aumento en 2,2% en el precio de la alimentación, las reacciones no se hicieron esperar.

Y no sólo por el efecto que esto tiene en las personas comunes y corrientes, sino por sus coletazos a la economía local. Por ello y proyectando cambios en los precios, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el gobierno está monitorieando la situación, aunque descartó un escenario de crisis y una inflación descontrolada.

Una situación con los alimentos que el ex miembro del Consejo del Banco Central y economista, Jorge Desormeaux, dijo, se puede transformar en una amenaza no sólo para Chile sino para otros países.

En esa línea el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, apuntó a las alzas en el precio del petróleo y el aumento de la demanda como factores que podrían hacer crecer la inflación para este 2011 sobre lo esperado.

Ramos habla incluso de un IPC de 4 y hasta 5% al finalizar el año.

Una situación que podría nivelarse con la tasa de interés que aplica el Banco Central y que actualmente se encuentra en un 3,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados