Notas


Minagri anuncia plan de mejoramiento de áreas silvestres protegidas en Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Parque Nacional Pan de Azúcar | Atilio Leandro (CC)

Parque Nacional Pan de Azúcar | Atilio Leandro (CC)

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, afirmó que la cartera potenciará las áreas silvestres protegidas, generando unidades cada vez más atractivas para los habitantes de la región de Atacama y del país, tras dar a conocer diversos proyectos de inversión que la Corporación Nacional Forestal (Conaf), está desarrollando en la zona.

Entre las iniciativas se considera la creación de Centros de Información Ambiental en la Reserva Nacional Pingüino de Humbolt, en el Parque Nacional Pan de Azúcar y en el Parque Nacional Llanos de Challe.

También se refirió a la creación de la Reserva Natural Cordillera de Doña Inés, cuyo proyecto se generó en 2009 y se espera desarrollar dentro de los próximos años.

Por el lado de los servicios a los turistas, Cruzat informó sobre algunos proyectos en ejecución como servicios de alojamiento, camping y recorridos en bicicletas (que incluyen arriendos) en los Parques Nacionales Nevado Tres Cruces, Llanos de Challe y Pan de Azúcar.

“Las áreas silvestres protegidas cumplen un papel fundamental en la conservación de los ecosistemas y especies, pero además nos permiten disfrutar y contemplar la biodiversidad de nuestra naturaleza y aprender de ella”, destacó.

Cabe destacar que los parques y reservas nacionales de la Región de Atacama reciben anualmente cerca de 24 mil visitas, lo cual corresponde a una de las cinco regiones con menor visitación de Chile, situación que con estas mejoras se espera resolver. Esta cifra corresponde al 1,4% del total de turistas registrados en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas por el Estado SNASPE (1.800.000 mil visitantes) el año recién pasado (2010).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados