www.ie6countdown.com

www.ie6countdown.com

Puede parecer irónico, pero Microsoft está lanzando una campaña a nivel mundial para acabar con uno de sus productos más populares: el navegador Internet Explorer 6.

No se trata de algo antojadizo. A 10 años de su publicación, el vetusto navegador se ha convertido en una piedra de tope para la evolución de Internet, ya que las adopción de nuevas tecnologías se ve frenada por sus múltiples problemas de seguridad y de procesamiento de sitios web.

“No es muy común que los animemos a dejar de usar uno de nuestros propios productos, pero en el caso de IE6, haremos una excepción”, comunicó la empresa a través de su cuenta oficial en Twitter.

Desafortunadamente, el uso de Internet Explorer 6 sigue siendo muy alto en algunos países, estando China a la cabeza con un 34.5%, seguida por India con un 12.3%, Taiwán y Arabia Saudita con 10.7% y Japón con un 10.3%.

Sin embargo también se han hecho progresos, pues el sitio calcula que, a nivel mundial, el uso de Internet Explorer suma un 12%, lo que significa una baja del 9% respecto del año pasado.

¿Y cómo estamos en América Latina? Según Microsoft, el país más atrasado es Venezuela, con 5%. Le sigue Argentina con un 4.5%, luego México con un 3.9%, Chile con un 3.3%, Brasil con un 2.9% y Colombia con un 2.2%.

Si estás usando Internet Explorer 6 para leer esta noticia, recuerda que puedes descargar gratuitamente y en español, un navegador más moderno como Google Chrome o Mozilla Firefox.