Notas


Más de 3 mil personas marcharon por las calles de Copiapó contra la termoeléctrica Castilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios y dirigentes de Copiapó respaldaron la movilización ciudadana que se realizó en la zona en protesta por la aprobación de la Termoeléctrica Castilla.

Adhiriendo a las protestas ciudadanas parlamentarios de la región de Atacama y dirigentes de la comunidad el Totoral, respaldaron las movilizaciones ciudadanas que se han desarrollado en los últimos días en contra de la decisión de la administración local de aprobar la termoeléctrica Castilla.

La vocera del pueblo del Totoral, Fabiola Flores, indicó que durante la jornada se reclamó contra las autoridades regionales que posibilitaron la aprobación del proyecto.

La senadora socialista, Isabel Allende, participó de esta movilización y señaló que la ejecución del proyecto perjudicará a la zona y calificó el proceso como poco transparente e irregular.

Además, Allende anunció que entregará una serie de antecedentes a la Contraloría que demostrarían que hubo presiones del gobierno para lograr la luz verde de la Central y que, junto a la comunidad, utilizarán todos los mecanismos judiciales existentes para frenar la puesta en marcha de la termoeléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados