El chileno Eddie López, capitán del barco mercante danés ‘Leopard’ fue secuestrado hace más de 50 días junto a otras cinco personas por piratas somalíes en el océano Índico, según denunció su esposa Marjorie Oñate a medios de prensa locales.

El secuestro se produjo el 12 de enero en el golfo de Adén y desde esa oportunidad el chileno de 44 años ha podido comunicarse por teléfono con su familia en tres ocasiones ya que es el intermediario entre los piratas somalíes y la empresa danesa Shipcraft, dueña del Leopard.

“Me dijo que lo habían golpeado, que tenía su cabeza rota. Imagina como quedé, cómo contarle a la mamá, a nuestros hijos tres hijos”, relató Marjorie Oñate en la última comunicación que tuvo con López.

La afligida mujer explicó que la empresa Shipcraft le confirmó el secuestro de su marido por parte de piratas somalíes “fuertemente armados”, luego que el barco fuera hallado sin tripulantes por un navío de la OTAN, días después del secuestro.

Desde ese momento, tanto la empresa como el gobierno danés le pidieron que mantenga en secreto el secuestro de su marido, pero al no haber avances en las negociaciones, decidió pedir ayuda al gobierno chileno.

“Quiero que el gobierno nos ayude. Eddie tiene nacionalidad danesa pero es chileno”, manifestó Oñate.

“Dinamarca, siendo ellos los propietarios de la matrícula del buque están haciendo todas las gestiones y estamos contactándonos con ellos para saber que es lo que ha sucedido con él (López) y en que podemos colaborar”, dijo por su parte a periodistas chilenos el canciller Alfredo Moreno, quien realiza una gira por Medio Oriente.