Notas


Mahmud Abas reitera su oposición a acuerdo interino con Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente palestino Mahmud Abas reiteró el sábado su rechazo a un acuerdo interino con Israel que incluiría a un Estado palestino con fronteras provisionales.

“Ya se nos sometió ese proyecto, y si se vuelve a hacerlo, lo volveremos a rechazar”, afirmó Abas en conferencia de prensa en Ramalá, en Cisjordania.

“Ya ha llegado la hora de que un Estado palestino con las fronteras de 1967 se convierta en septiembre próximo en un miembro permanente de Naciones Unidas”, añadió.

Según su entorno, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu contempla pronunciar en mayo en Washington un discurso para anunciar una iniciativa diplomática dirigida a los palestinos.

Esta iniciativa podría prever un “acuerdo interino” a largo plazo con los palestinos en lugar de negociaciones sobre un acuerdo final, indicaron los medios israelíes.

Ante el persistente bloqueo de las negociaciones de paz, los responsables palestinos lanzaron una campaña internacional para obtener el reconocimiento de Palestina por parte del mayor número posible de países, dentro de las fronteras anteriores a la guerra de junio de 1967.

En este conflicto, Israel conquistó los territorios de Cisjordania y Gaza, así como el sector oriental de Jerusalén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados