Notas


La UCI se dirige hacia la prohibición de casi todas las infiltraciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión ciclista internacional (UCI) se dirige hacia la prohibición casi absoluta de la casi totalidad de las infiltraciones durante las pruebas, informaron este sábado sus responsables.

Esta nueva reglamentación, que aún debe ser precisada en todos sus detalles, se adoptaría dentro de algunas semanas para que pueda entrar en vigor antes de la primera de las grandes rondas de la temporada, el Giro de Italia, en mayo.

“Nos acordamos de las jeringas encontradas en las habitaciones de los hoteles (de los ciclistas), que contribuyeron a ensuciar la imagen de nuestro deporte”, explicó Pat McQuaid, presidente de la UCI, en ocasión del acuerdo que vincula a su organismo con la Agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD).

“Hay necesidad de introducir la nueva regla. Un atleta que recibe una inyección de corticosteroides será puesto en reposo durante 48 horas”, agregó el responsable, precisando que los médicos de los equipos ya han sido avisados.

En la práctica, las inyecciones intramusculares con el objetivo de acelerar la recuperación, y las locales a base de corticosteroides, estarán prohibidas, y cualquier contravención será penalizada con medidas que aún no han sido definidas, qero que pueden entrañar incluso la expulsión de la competición para el infractor.

La UCI precisó que esta regla no podría integrarse al código mundial antidopaje, por lo que las sanciones posibles deberán ser diferentes a las que éste prevé.

Por ahora, solamente los equipos que integran el Movimiento por un ciclismo creíble (MPCC), creado en 2007 y presidido por Roger Legeay, respetan esta regla de manera voluntaria. Son siete las formaciones que lo forman: AG2R La Mondiale, Bretagne-Schuller, Cofidis, Europcar, FDJ, Garmin y Skil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados