Con el inicio de los primeros trabajos de movimiento de tierras, se puso en marcha el emblemático proyecto de construcción del colector de aguas lluvias Catrico, ubicado en el sector de los Barrios Bajos de Valdivia.

Colector

Colector

La iniciativa se inserta en el denominado “Diseño Definitivo para la solución de Aguas Lluvias de los Barrios Bajos”, cuyo financiamiento corresponde al Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de dos mil millones de pesos.

La obra, que beneficiará directamente a 25 mil personas, se extiende por una importante zona de Valdivia, teniendo sus límites por el norte en calle Beauchef, por el sur en Avenida Simpson, por el este en Avenida Pedro Montt y por el oeste en las calles Eleuterio Ramírez y Errázuriz, abarcando un área de 754 mil metros cuadrados.

La empresa a cargo es la constructora Gestión Vial S.A, y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días, debiendo estar terminada el 4 de julio del año 2012, para lo cual la Dirección de Obras Hidráulicas elaboró una calendarización de hitos contractuales para trabajar en los diferentes sectores.

En este sentido, el primer tramo comprende el cruce en calle Baquedano (actualmente en ejecución), mientras el segundo se extiende hasta Avenida Pedro Montt.

La tercera etapa comprende la reparación y del tramo existente junto al Parque Harnecker, en tanto, la cuarta fase comprenderá el sector aledaño a calle Bertolotto y población Beneficencia hasta Anibal Pinto.

Por último, la quinta etapa dará solución a las aguas lluvias provenientes del Parque Harnecker, para finalizar con el tramo entre Baquedano y Santiago Bueras.