El Gobierno presentó un libro que retrata su visión acerca de los primeros 100 días después del terremoto y tsunami del 27 de febrero en las zonas devastadas.

El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, presentó el libro “8,8 Chile, los cien primeros días”. La idea de este relato, según explicó el ministro del Interior, es dejar un registro para las futuras generaciones.

Hinzpeter, además aseguró que es muy necesario que quede en la retina de todas las personas la realidad que se vivió durante los primeros días post terremoto y tsunami del 27 de febrero.

En tanto, el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que este testimonio gráfico es de suma importancia para la historia y aprovechó de destacar la labor ejercida por los distintos actores que se enfrentaron a la emergencia.

Acerca de los trabajos de reconstrucción, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, calificó de exitosa la labor efectuada por su cartera, asegurando que casi el 100% de sus obras ya se encuentran operativas.

Finalmente, De Solminihac no desconoció que aún quedan varios temas pendientes, como las caletas pesqueras y la reconstrucción de los edificios MOP, pero atribuyó esta tardanza a la novatez del Gobierno.