Gimnasia y Esgrima de La Plata, con presencia todo el partido del defensa chileno Boris Rieloff, sufrió una dolorosa derrota como local este sábado por 0-2 contra Estudiantes de La Plata, en una nueva versión del clásico platense que marcó la cuarta fecha del Torneo Clausura 2011 en Argentina.

El lateral ex Audax Italiano cumplió una actuación regular por la banda derecha y, si bien no se pudo proyectar demasiado, tuvo la mejor ocasión para abrir la cuenta a los 47′, con un buen cabezazo tras un córner que exigió la reacción felina del arquero Agustín Orion.

Después de esa jugada vendría la apertura del marcador: largo pelotazo al vacío de Leandro Desábato para la aparición de Gastón ‘La Gata’ Fernández, quien amortiguó con la cabeza para definir con derechazo cruzado ante la salida de Gastón Sessa (51′).

Luego la zaga ‘Pincharrata’ controló el partido y liquidó con un penal de Enzo Pérez (84′), tras una absurda mano penal del zaguero Abel Masuero, quien se confió en un bote y tuvo que parar la bola ante la arremetida de Fernández, la figura del duelo.

Tristeza máxima en el técnico Ángel Cappa, su capitán Guillermo Barros Schelotto y en toda la hinchada del ‘Lobo’ platense, que repletó el remodelado Estadio Único de La Plata (N. de la R: sede del partido inaugural de Copa América 2011) porque sólo la hinchada local tenía autorización para asistir.

En cambio, festejo íntimo y en un círculo en el centro del campo de todo el plantel del ‘Pincha’, tras el primer gran éxito de su técnico Eduardo ‘Toto’ Berizzo, otrora ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena y actual reemplazante de Alejandro Sabella.

Con este mal resultado, Gimnasia se queda con cuatro puntos y muy comprometido además en zona de descenso directo, porque no puede salir del penúltimo lugar, lo contrario de su clásico rival Estudiantes, que recuperó la punta con nueve unidades.

El equipo de Rieloff visitará a Lanús el próximo sábado 12 de marzo, mientras que el actual campeón será local ante Godoy Cruz el domingo 13.