Notas


Funcionarios Civiles de Gendarmería: remoción de altos mandos es un “maquillaje propagandístico”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Concepción, el Presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios Civiles de Gendarmería, Gabriel Pérez, dijo que el Ministro de Justicia se equivocó al remover a los altos mandos de la institución y calificó la situación como “un maquillaje de carácter propagandístico” e indicó que la solución a la crisis carcelaria debe ser un tema de Estado.

Pérez dijo en Concepción que el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, desvinculó a altos mandos de la institución con un fin de carácter propagandístico, calificando la medida como un maquillaje y que siempre pensaron que el secretario de Estado tenía una mirada más global del problema carcelario.

A juicio de Pérez, la solución a la crisis que vive el sistema carcelario se debe tratar con un equipo multidisciplinario y que debe ser “un tema de Estado”, pero que se debe trabajar en forma conjunta y que para eso hay que diversificar los cumplimientos de condena, ya que considera que la prisión preventiva no es la única forma de sanción a los delitos pues existen condenas alternativas.

Respecto de la reinserción de la población penal en la sociedad Gabriel Pérez, dijo que es un tema que aún está pendiente y que se requiere de voluntad política por parte de la autoridad y que, incluso, ésta debería asumir el costo de tomar medidas impopulares para lograr abrir espacios a los reos.

Finalmente, el presidente de los funcionarios civiles de Gendarmería señaló que se quedará en la zona hasta el 8 de marzo, para celebrar el Día de la Mujer junto al personal femenino que labora en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados