Notas


España, Argentina y Suecia pasan a cuartos de final de la Copa Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España, Argentina y Suecia se aseguraron este sábado un lugar en cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Serbia, República Checa, Alemania, Estados Unidos y Francia llegarán con ventaja de 2-1 a la jornada final del domingo.

España se puso con una ventaja definitiva de 3-0 ante Bélgica, gracias a una victoria en dobles de Fernando Verdasco y Feliciano López contra Steve Darcis y Olivier Rochus por 7-6 (7/0), 6-4 y 6-3, y se aseguró el pase.

El viernes, Verdasco, con una victoria contra Xavier Malisse (6-4, 6-3, 6-1), y Rafael Nadal, que derrotó a Ruben Bemelmans (6-2, 6-4 y 6-2) en su regreso a la competición tras su abandono en enero del Abierto de Australia, habían adelantado a España 2-0.

Los españoles, que ya ganaron la Copa Davis en 2000, 2004, 2008 y 2009 y que encabezan el ránking, se enfrentarán los próximos 8, 9 y 10 de julio al ganador del duelo entre Chile y Estados Unidos, que domina de momento el segundo (2-1), gracias al triunfo en dobles de los hermanos Bob y Mike Bryan sobre Jorge Aguilar y Nicolás Massú, por 6-3, 6-3 7-6 (7/4), este sábado en Santiago.

El dominio de España contra los belgas fue total el viernes y el sábado, hasta el punto de que los locales no lograron ganar un solo set contra la ‘Armada’, que llegaba con tres jugadores que están en el Top-10 mundial.

Argentina también pasó a cuartos al ganarle por 3-0 a Rumania, con la victoria en el dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank sobre Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 (10/8), 6-1, en duelo jugado el sábado en el Parque Roca de Buenos Aires.

De este modo, la ‘Albiceleste’ avanza por décima temporada consecutiva a la ronda de los ocho mejores de la Copa Davis, y en los cuartos de final esperará como local al vencedor del duelo que en Ostrava sostienen la República Checa y Kazajistán, con victoria parcial de los checos por 2-1.

Por su parte Serbia, defensora del título, se adelantó 2-1 a India con victoria en dobles de Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic, por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-6 (12/10), contra Rohan Bopanna y Somdev Devvarman.

Si Serbia pasa el domingo, se encontrará en la próximo ronda con Suecia, que se aseguró el pase el sábado ante Rusia, con la victoria en dobles de Simon Aspelin y Robert Lindstedt frente a Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov, por 6-4, 6-7 (6-8), 7-6 (8-6), 6-2.

En Viena, Austria recortó distancias con Francia (2-1) gracias a una victoria en dobles de Jürgen Melzer y Oliver Marach sobre Michaël Llodra y Julien Benneteau, por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4, aunque los galos mantienen la ventaja tras haber ganado los dos primeros individuales el viernes.

En Zagreb, Alemania se puso con ventaja de 2-1 contra Croacia, en un partido de dobles muy disputado, como los dos individuales del viernes, en que Christopher Kas y Philipp Petzschner vencieron a Ivan Dodig e Ivo Karlovic, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3, 6-4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados