Imagen: Hugo Oviedo

Más de 500 textos escolares con el logo del gobierno anterior fueron encontrados botados en la salida norte de Temuco, frente a una Planta de Revisión Técnica.

La Radio pudo constatar en forma exclusiva, luego del llamado realizado por el diputado René Manuel García, el hallazgo de más de 500 textos escolares de Lengua Castellana y Comunicación, además de Matemáticas, Historia e Inglés, con el logo de los gobiernos de la Concertación.

En tanto el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, dijo que ya se inició la investigación correspondiente, para identificar a los responsables de este hecho.

Yarela Guzmán, vecina del sector norte de Temuco, aseguró que al volver a su casa encontró los libros pedagógicos botados frente a su hogar.

Guzmán aseguró que la cifra de textos puede aumentar ya que al momento de llegar a su casa, ya había una camioneta cargando libros para vender como reciclaje.

Finalmente, según los últimos antecedentes, varios de los libros encontrados tenían impresos el logo del Liceo Técnico de Temuco. De todas forma, luego de la investigación se sabrá exactamente el por qué de estos libros encontrados en plena calle de Temuco.