El líder de la Serie A del fútbol italiano, se impuso 1-0 en su visita a la alicaída Juventus (7º) en Turín, este sábado en uno de los partidos adelantados de la jornada del campeonato, y se aseguró mantener la diferencia de puntos sobre el escolta Inter de Milán.

El único gol del encuentro lo anotó el volante y capitán Gennaro Gattuso en el minuto 68. Ahora, los ‘rossoneri’ tienen 61 puntos en su haber, contra 53 de los archirrivales ‘nerazzurri’ provisionalmente.

El domingo, Inter, segundo, recibe a la Génova (10º) en el estadio de San Siro, y el tercero, Nápoles, al Brescia (19º y penúltimo) en el de San Paolo.

El viernes, la Roma (6º) se impuso al Lecce por 2-1 con un tanto de tiro penal del chileno David Pizarro (90) y sumó tres puntos preciosos, antes de su duelo clave en desplazamiento ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos de final de vuelta de la Champions League.

No fue un partido fácil para los romanos. A pesar de haber abierto el marcador en el 38 con un gol del montenegrino Mirko Vucinic, el Lecce había logrado igualar en el 75 con un tanto de cabeza del uruguayo Guillermo Giacomazzi, hasta que una mano de un defensa en el área local propició el penal que ejecutó Pizarro.