El ex gobernador de Arkansas y actual precandidato presidencial republicano, Mike Huckabee, encendió la polémica esta semana tras acusar públicamente a la actriz Natalie Portman de promover el embarazo fuera del matrimonio, cifrándolo como uno de los grandes males de EEUU.

Natalie Portman (Wikipedia)

Natalie Portman (Wikipedia)

Según la revista US, Huckabee criticó durante un programa radial a la recientemente ganadora del Oscar por “Cisne negro”, por ofrecer lo que él considera un mal ejemplo para la juventud.

“La gente ve una Natalie Portman que se jacta de que “no estamos casados pero vamos tener hijos y nos irá muy bien”. Creo que esto es una imagen distorsionada. Es desafortunado que glorifiquemos y le demos glamour a la idea de tener hijos fuera del matrimonio”, señaló Huckabee.

Pero tal como recoge el portal The Superficial, el precandidato republicano no sólo calificó el embarazo de Portman como “problemático”, sino que fue más allá en su diatriba, criticando a todas las mujeres que tienen hijos fuera del matrimonio.

“La mayor parte de las madres solteras son muy pobres, sin educación, no logran obtener un trabajo y, si no fuera por la ayuda del gobierno, sus hijos se estarían muriendo de hambre sin tener ninguna atención de salud. Esa es la historia que no vemos”, indicó.